CULTURA

Visita al Acuario de Sevilla

21 de Noviembre de 2014  
0
REDACCIÓN

Desde el consistorio sanluqueño se ha organizado una visita guiada al recientemente abierto Acuario de la ciudad de Sevilla el sádabo 20 de diciembre.

El precio de la visita es de 15,50 euros los adultos y de 11,50 euros los niños entre 4 y 14 años y discapacitados; incluyendo el transporte y la visita guiada.
Los interesados en participar de la actividad, se han inscrito a través de la oficina de turismo del consistorio sanluqueño ubicada en la calle Juan Carlos I, en el 'Comercial de Abastos', ya que las entradas han sido agotadas en un tiempo récord. No obstante, los ciudadanos que se han quedado sin entrada, pueden apuntarse en una nueva lista que el consistorio tendrá en cuenta para llevar a cabo una segunda visita al citado Acuario.

El autobús que desplazará desde Sanlúcar la Mayor hasta la capital para llevar a cabo la excursión tendrá origen en el recinto ferial de la 'Corredera' a las 16,30 horas.

En la última década, el interés por el Medioambiente, se ha incrementado considerablemente en los seres humanos. La información a este respecto llega a las personas a través de diferentes vías: Organismos gubernamentales y oficiales, asociaciones, fundaciones, ONG, la educación formal, la educación no formal, internet, bibliografía y otros medios como la televisión, prensa, cine, etc…

Ante esta nueva etapa de aumento de información medioambiental, los centros destinados a la divulgación científica, investigación y conservación de especies con sus correspondientes hábitats, también han cobrado para el público una gran importancia.

A este respecto nace el proyecto del Acuario de Sevilla, hoy desarrollado por la empresa Aquagestión Sur. Un proyecto sobre el medio acuático (fluvial y marino) contextualizado en el marco histórico del viaje que realizó Magallanes- El Cano alrededor del mundo, tomando como punto de partida el Puerto de Sevilla, ciudad del propio Acuario.

Una amplia variedad de especies y ecosistemas representan la biodiversidad de ríos, mares, junglas y océanos del planeta, a lo largo del recorrido. Los acuarios donde se alojarán estas especies, estarán tematizados y ambientados simulando el hábitat de las mismas, ofreciendo así al público visitante, mayor sensación de inmersión en la naturaleza.

Durante el 'viaje' y a través de multitud de mensajes diferentes, generaremos una sensibilidad en el público, que no permitirá que salga del acuario indiferente


Comentarios

Ver Todos - Ver los mejor valorados
No hay comentarios todavia. Comentar


Nombre:
Comentario:
AntiSpam 4+1=
  Comentar

Visita al Acuario de Sevilla