POLÍTICA PODEMOS obtuvo 300 votos en la localidad en las últimas elecciones europeas

Primera reunión del círculo de PODEMOS en Sanlúcar la Mayor

Primera reunión del círculo de PODEMOS en Sanlúcar la Mayor Algunos de los asistentes a la reunión de PODEMOS Sanlúcar la Mayor

  • La fecha y hora de la siguiente reunión será informada a través de las redes sociales.

7 de Junio de 2014  
2
REDACCIÓN






En torno a las ocho de la tarde de ayer viernes, más de una treintena de sanluqueños se dieron cita en el parque de la Majarocas a la voz de César Frías Ramos, natural de Sanlúcar la Mayor, y representante del movimiento ciudadano de PODEMOS en la localdiad.

Tras el éxito de las elecciones Europeas, el movimiento ciudadano ha celebrado tres asambleas en nuestra provincia. La primera en el Parque de María Luisa, una en Mairena y la última que se celebró el pasado jueves, en San Pablo. Tras asistir a dichas reuniones, Frías decidió dar un paso al frente para constituir un círculo en el municipio.

El encuentro se trataba de una reunión informativa en la que el representante, tras leer el orden del día, pasó a describir el movimiento ciudadano que lidera Pablo Iglesias. Frías insistió en numerosas ocasiones que PODEMOS no es un partido político, sino un movimiento de ciudadanos que comienza a trabajar y a formar círculos conociendo al ciudadano y escuchando sus problemas. Recalcó que la Ley les obliga a ser formación política para poder presentarse a las elecciones, pero insiste, en que "no se sienten políticos".

Entre los puntos principales: economía, paro, democracia y libertad. El representante del círculo sanluqueño hacía hincapié en la realización de cambios sencillos pero profundos, que serían posibles con transparencia, además, apostaba por la creación de círculos como espacios de organización con el fin de acabar con el miedo y la resignación de la "casta" política.

PODEMOS, trabaja a través de comisiones de grupos de trabajo que se pueden unir y compartir ideas.

Frías, adelantaba a los asistentes que el próximo sábado 14 de Junio se celebrará en Madrid una asamblea general donde se decidirá si esta nueva formación política concurrirá o no a las próximas elecciones municipales, y si es así, comenzarán a crear el programa electoral. En función a lo acordado el próximo sábado, y con posterioridad en una asamblea local, se decidirá si PODEMOS de Sanlúcar la Mayor será o no uno de los partidos candidatos a la alcaldía en las próximas elecciones municipales.

Tras explicar el modelo de financiación seguido por dicha formación, numerosos asistentes abrieron distintos debates. Entre ellos, el tema actual Monarquía-República. Manuel, creador del círculo PODEMOS de Pilas, destacó que dicho debate no le pertenece a PODEMOS, "Yo antes de preocuparme por el Rey, me preocupo por el ciudadano" "Debemos construir bases y herramientas que nos permitan trabajar y darle al ciudadano lo que quiere. Nos estamos emborrachando de ilusión y, tenemos que trabajar y dar con la clave de este sistema que no funciona y, claro que PODEMOS".

Otro de los temas abierto a debate, fue el de la comunicación como forma de informar y llamar al ciudadano, en el que se incluyó el tema de la cartelería en unas hipotéticas elecciones municipales, en donde surgieron multitud de opiniones distintas.

El tema principal de debate se basó en la forma de trabajar de esta formación, en la creación de comisiones y en buscar la forma de financiación. Muchos de los asistentes, coincidieron en que lo primordial para PODEMOS de Sanlúcar la Mayor es ordenar el cajón de ideas que hay ahora mismo, organizarlas y seguirlas hacia donde les pidan los sanluqueños.

En el primer encuentro de PODEMOS Sanlúcar la Mayor no se crearon comisiones y se emplazó a una próxima reunión para llevar a cabo sus constituciones. Uno de los asistentes propuso crearlas a base de debates abiertos, ya que no se había planteado hacia dónde va a caminar PODEMOS en Sanlúcar la Mayor, esta propuesta fue apoyada por el resto de los asistentes.

La primera asamblea del movimiento de Pablo Iglesias en Sanlúcar la Mayor finalizó pasadas las diez de la noche, fijando fecha para una próxima cita que será en dos semanas, en ella los sanluqueños comenzarán a agruparse y a formar comisiones y a decidir su devenir como formación política en el municipio.


Comentarios

Ver Todos - Ver los mejor valorados Comentar
#2
Manuel Rodas - USUARIO NO REGISTRADO

07/06/2014 14:06
Un buen resumen de lo tratado en esta primera reunión. Me encanta el trabajo bien hecho y felicito a Sanlúcar opina por su rabajo. Si cada uno de nosotros, ponemos de lo mejor de cada uno, lo que nos une ..... PODEMOS hacer algo bueno para todos, sin renunciar a nuestras diferencias que por otra parte, es un síntoma de buena DEMOCRACIA.
Valora este comentario: - +142   


Responder
#1
César - USUARIO NO REGISTRADO

07/06/2014 11:55
Muchas gracias por la noticia, que nos ayudará a que el resto de Sanluqueños sepan de nuestra existencia y se animen a venir dentro de dos semanas a la próxima asamblea.
Un saludo.
Valora este comentario: - +80   


Responder



Nombre:
Comentario:
AntiSpam 4+1=
  Comentar


NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva sede para la agrupación política de Ciudadanos de Sanlúcar la Mayor

Presentación del anteproyecto de ley andaluza de participación ciudadana por IU Sanlúcar la Mayor

Raúl Castilla se postula como candidato a la alcaldía por el PSOE

Tercera asamblea de Podemos Sanlúcar la Mayor

Primera reunión del círculo de PODEMOS en Sanlúcar la Mayor

Constituido el círculo de PODEMOS en Sanlúcar la Mayor

Alicia Sánchez Camacho, presidenta del PP de Cataluña visita Sanlúcar la Mayor

El PSOE de Sanlúcar la Mayor pregunta por el arreglo de los caminos rurales del municipio


MÁS VISITADAS
  1. Imputado un corredor de seguros de Sanlúcar por un presunto delito de falsedad documental
  2. Un concejal socialista del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor imputado por el caso de los ERE
  3. La policía local detiene a un joven sanluqueño con un amplio historial delictivo
  4. Sanlúcar la Mayor amanece sobre cenizas
  5. La pregonera 2015 de la Hermandad del Rocío es Rocío Macías Guerrero
  6. El Grupo sanluqueño ENERPRO anuncia acciones legales contra la empresa EDO TÉCNICAS Y SERVICIOS
  7. Obras en el parque infantil de la 'Corredera'
  8. Constituido el círculo de PODEMOS en Sanlúcar la Mayor
  9. El PSOE pide la dimisión del delegado de asuntos sociales del Ayuntamiento de Sanlúcar
  10. Primera reunión del círculo de PODEMOS en Sanlúcar la Mayor