ACTUALIDAD LOCAL

La nueva ITV del polígono Solúcar creará 18 puestos de trabajo directos

22 de Septiembre de 2014  
0
REDACCIÓN






La nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Sanlúcar la Mayor tendrá una capacidad de 54.000 inspecciones al año, creará 18 puestos de trabajo y dará cobertura a 18 municipios del Aljarafe, con cuatro líneas, más otras dos para motos y dos zonas de verificación de taxímetros.

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado el traspaso a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de dos parcelas que cedió el Ayuntamiento. Con las instalaciones se pretende paliar el déficit que existe en Sevilla, especialmente en el Aljarafe. La ITV de Sanlúcar la Mayor será la estación número 12 que funcione en la provincia. Hay diez situadas en Sevilla capital, Gelves, La Rinconada, Alcalá de Guadaíra, Utrera, Écija, Carmona, Cazalla de la Sierra, Lebrija y Osuna, a la que se unirá en breve la de Morón de la Frontera, cuyas obras comenzaron en junio.

Según informó la Junta, la ubicación de las ITV se realiza por criterios de eficacia y eficiencia, de previsión de demanda y desplazamientos. En Sanlúcar, ha sido importante el que la ITV más cercana está a un nivel de ocupación superior al 95%. Se edificará sobre una parcela de 5.000 metros, en la ampliación del Polígono Industrial y de Servicios Solúcar, aliviará la demanda que absorben las de Gelves y la Palma del Condado y supondrá la creación de 18 puestos de trabajo directos, a los que hay que unirá el empleo indirecto relacionado con el mundo del motor que se genera en el entorno. Gracias a la nueva estación, la distancia media que tendrán que recorrer los ciudadanos de la zona se reducirá unos 14 kilómetros.

Por otro lado y también en Sanlúcar, la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), que promueve desde hace 36 días una acampada para pedir alquileres sociales en la promoción Balcones al Sol, aseguró ayer que el Ayuntamiento "abrirá de forma urgente", desde mañana y hasta el miércoles 17 de septiembre, el registro de demandantes de viviendas para que las familias interesadas puedan inscribirse y actualizar sus datos, con el objetivo de "conocer mejor" cuál es la demanda. La plataforma pretende que las familias paguen, como máximo, el 25% de sus ingresos al mes por su vivienda y el resto sea "subvencionado" por la Junta, si no tienen ingresos no superiores al 1,5 por ciento del Iprem. Mañana hay una reunión con la promotora. La PAH anuncia que mantendrá la acampada hasta que se logren los alquileres.

Fuente: Diario de Sevilla


Comentarios

Ver Todos - Ver los mejor valorados
No hay comentarios todavia. Comentar


Nombre:
Comentario:
AntiSpam 4+1=
  Comentar


NOTICIAS RELACIONADAS

Guadalinfo da una charla sobre el rol de padres en la era digital

XV Feria del libro de Sanlúcar la Mayor

Curso de camarero de Catering para jóvenes desempleados

Quinientas quejas por las procesiones escolares

Programa de bolsillo para la Semana Santa 2019 en Sanlúcar la Mayor

Metro anuncia servicios mínimos durante la huelga de Semana Santa

III Edición de la Carrera Color

Los británicos ocupan un tercio de los vuelos extranjeros a Andalucía


MÁS VISITADAS
  1. Imputado un corredor de seguros de Sanlúcar por un presunto delito de falsedad documental
  2. Un concejal socialista del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor imputado por el caso de los ERE
  3. La policía local detiene a un joven sanluqueño con un amplio historial delictivo
  4. Sanlúcar la Mayor amanece sobre cenizas
  5. La pregonera 2015 de la Hermandad del Rocío es Rocío Macías Guerrero
  6. El Grupo sanluqueño ENERPRO anuncia acciones legales contra la empresa EDO TÉCNICAS Y SERVICIOS
  7. Obras en el parque infantil de la 'Corredera'
  8. Constituido el círculo de PODEMOS en Sanlúcar la Mayor
  9. El PSOE pide la dimisión del delegado de asuntos sociales del Ayuntamiento de Sanlúcar
  10. Primera reunión del círculo de PODEMOS en Sanlúcar la Mayor