AGENDA DE ACTIVIDADES

La Diputación presenta la programación de espectáculos en los municipios sevillanos

La Diputación presenta la programación de espectáculos en los municipios sevillanos

19 de Junio de 2019  
0
Redacción






La programación del Circuito Provincial de las Artes Escénicas y Musicales (Cipaem), de Escena Encendida y del Programa de Fomento y Cooperación Cultural con los Municipios ha presentado el circuito de actividades de este año 2019. Cipaem, con 32 espectáculos pertenecientes a 11 compañías, en 7 municipios, Escena Encendida, con otros 132 espectáculos, de once compañías, en 12 localidades, y el Programa de Fomento y Cooperación Cultural con los Municipios, con 708 actividades culturales, en 85 pueblos.

Los espectáculos programados ofrecen un amplio espectro de la escena artística, pudiendo disfrutar los espectadores de música, teatro, actividades plásticas, talleres y conferencias informativas, entre otros encuentros. Este año, la programación ha buscado combinar disciplinas variadas, traer a la actualidad repertorios tradicionales y la búsqueda de campos de las artes escénicas y musicales innovadores.

La producción de estos espectáculos también ha necesitado de una inversión para la rehabilitación y construcción de una red de espacios escénicos y una mejora de los espacios culturales ya existentes. Los fondos propios y las ayudas de otras administraciones como los ayuntamientos han permitido la convocatoria de subvenciones y programas que sirvan para estos fines.

CIPAEM 2019

El Circuito Provincial de las Artes Escénicas y Musicales lleva desde el año 97 presentando producciones escénicas de gran formato en los municipios que cuentan con infraestructura adecuada, con un presupuesto anual de 330.000 euros, de los cuales los municipios aportan la mitad de estos costes. Los siete municipios participantes son Alcalá de Guadaíra, Arahal, Dos Hermanas, Lebrija, La Rinconada, Tomares y Utrera, los cuales disfrutarán de 32 espectáculos hasta diciembre de este año. Pueden consultar las actividades según el municipio en el siguiente enlace.



ESCENA ENCENDIDA 


El programa de Escena Encendida de este 2019 se dirige a municipios que cuenten con espacios escénicos para producciones de formato medio. Este año el número de localidades ha sufrido un aumento, incluyendo los municipios de Sanlúcar la Mayor, Gines, Olivares, Cantillana, Coria del Río, Las Cabezas de San Juan, Los Palacios Villafranca, Mairena del Alcor, Marchena, Morón de la Frontera, Pilas y San Juan de Aznalfarache. El presupuesto destinado sería de 272.000 euros, de los cuales los municipios aportarían 66.000 euros. Once compañías ofrecen una programación de 132 espectáculos. Los interesados pueden consultar la programación en el siguiente enlace





Circuito Provincial de Fomento y Cooperación Cultural con los Municipios


El Circuito Provincial ofrece este 2019 hasta 708 actividades culturales hasta el mes de diciembre. En su 15 edición, de entre los 85 municipios que se han adherido cuentan con 46 menores de 5.000 habitantes, 37 entre 5.000 y 20.000 y 4 con más de 20.000 personas.  El presupuesto de estas actividades partiría de casi 700.000 euros, de los que los 43 municipios aportarían una cantidad alrededor de los 49.000 euros y los otros 44 municipios, contribuyen con la infraestructura y el personal.





Comentarios

Ver Todos - Ver los mejor valorados
No hay comentarios todavia. Comentar


Nombre:
Comentario:
AntiSpam 4+1=
  Comentar



MÁS VISITADAS
  1. Imputado un corredor de seguros de Sanlúcar por un presunto delito de falsedad documental
  2. Un concejal socialista del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor imputado por el caso de los ERE
  3. La policía local detiene a un joven sanluqueño con un amplio historial delictivo
  4. Sanlúcar la Mayor amanece sobre cenizas
  5. El Grupo sanluqueño ENERPRO anuncia acciones legales contra la empresa EDO TÉCNICAS Y SERVICIOS
  6. Obras en el parque infantil de la 'Corredera'
  7. Constituido el círculo de PODEMOS en Sanlúcar la Mayor
  8. El PSOE pide la dimisión del delegado de asuntos sociales del Ayuntamiento de Sanlúcar
  9. Primera reunión del círculo de PODEMOS en Sanlúcar la Mayor
  10. El III Gran Fondo 'Corredor Verde del Guadiamar' será el 1 de febrero