CULTURA

La 'Biblioteca Cuenta', el programa de talleres de la biblioteca pública municipal, amplía el rango de edades para los niños participantes

22 de Octubre de 2014  
0
REDACCIÓN

La 'Biblioteca Cuenta' es el título que denomina el programa de talleres para niños de la biblioteca pública pública municipal Juan Ramón Jiménez de Sanlúcar la Mayor y que iniciará su curso el próximo 28 de octubre, con una programación mensual para los más pequeños.

Durante los últimos cursos, la biblioteca ha contado con la 'Pequeteca', un espacio dirigido a niños de hasta 6 años donde se fomentaba la lectura. En esta edición de talleres, el objeto ha sido ampliar el espectro de edades para el desarrollo de los talleres, contando en este curso con tres enfocados a segmentos de edades diferentes.
Estas actividades están abiertas a todos los niños sanluqueños, sin necesidad de lista de espera, siendo además totalmente gratuito.


Entre los talleres, los ciudadanos sanluqueños encuentran:

El Cuenta Libros: dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entres los 4 y 6 años, siendo el día de la actividad el último jueves de cada mes.
En el taller de 'Cuenta Libros' los alumnos aprenderán cómo funciona la biblioteca, para qué sirve a través de juegos como gymkanas y entrevistas, además de por supuesto, llevar a cabo la lectura de cuentos.

Entre Cuentos Anda El Juego: enfocado a niños y niñas de entre 7 y 10 años de edad, abordando dicho taller el último jueves de cada mes.
En este taller, se trabajarán cuentos de distintas formas, sobre todo a través del juego y actividades lúdicas y plásticas. Acercando a los niños de manera divertida a la lectura y enseñándoles lo enriquecedora que puede llegar a ser. Además aprenderán las diferentes colecciones de libros, cómo elegir el libro adecuado a su edad y a tener criterio en la lectura.

Teatro Con Mucho Cuento: enfocado para el colectivo de niños y niñas de 9 a 12 años, donde los últimos martes de cada mes se desarrollará la actividad.
El taller para los niños más mayores, pretende acercar a la lectura a estos niños a través del teatro, de una forma más atractiva y dinámica para ellos.
Tras la experiencia positiva del curso anterior, en esta edición, los niños repetirán el patrón del taller, que se desarrollará fundamentalmente a través de obras de teatro elegidas por los alumnos e interpretadas de forma actual y grabada con medios convencionales.

Al término de los talleres el día que se lleve a cabo, tanto la actividad impartida, como el material necesario para desarrollar la misma, se colgarán en el blog propio de los talleres (aún en construcción, pero que proximamente estará activo) para que los alumnos ausentes ese día puedan llevarla a cabo desde casa.
Asimismo, el Facebook de la biblioteca municipal publicará los días de impartición de los talleres por la mañana, los libros con los que se llevará a cabo el taller ese día, además de otras informaciones relacionadas con el mismo.

Para más información e inscripción, los interesados pueden ponerse en contacto con la biblioteca en el número de teléfono: 955 100 600 extensión 1130.



Comentarios

Ver Todos - Ver los mejor valorados
No hay comentarios todavia. Comentar


Nombre:
Comentario:
AntiSpam 4+1=
  Comentar

La 'Biblioteca Cuenta', el programa de talleres de la biblioteca pública municipal, amplía el rango de edades para los niños participantes







NOTICIAS RELACIONADAS

Coronación de los Reyes Magos y las Estrellas de la Cabalgata 2015

Fiesta navideña dedicada a los niños en la Casa de la Cultura

Presentaciones literarias durante el mes de diciembre en la biblioteca municipal pública

La Orquesta Sinfónica Joven del Aljarafe invita a músicos cursando 3º de grado profesional en adelante a participar de su programa navideño

Concierto de mestizaje flamenco-jazz del grupo 'La Bejazz' en la Casa de la Cultura

Luís García Montero presentará 'Alguien dice tu nombre' en la biblioteca municipal

Casting de bailarines a partir de 8 años para el musical 'Fase Rem' en la Casa de la Cultura

La biblioteca pública municipal de Sanlúcar la Mayor participará en el IX Encuentro Provincial de Bibliotecas Públicas Municipales de Sevilla


MÁS VISITADAS
  1. Imputado un corredor de seguros de Sanlúcar por un presunto delito de falsedad documental
  2. La sanluqueña Alba Rocío Ribeiros finalista a Dama de Sevilla 2015
  3. El fotógrafo sanluqueño Germán Gutiérrez nominado finalista a los premios 'Travel Photographer of the Year 2014'
  4. Un concejal socialista del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor imputado por el caso de los ERE
  5. El bailarín sanluqueño Álvaro Madrid triunfa sobre los escenarios de la capital madrileña
  6. Modificación de tasas del Cementerio Municipal
  7. La policía local detiene a un joven sanluqueño con un amplio historial delictivo
  8. Sanlúcar la Mayor amanece sobre cenizas
  9. El sanluqueño Enrique Marín campeón en la segunda edición del 'Ansgar Fighting League'
  10. El Grupo sanluqueño ENERPRO anuncia acciones legales contra la empresa EDO TÉCNICAS Y SERVICIOS