HERMANDADES

El Belén Viviente de Sanlúcar la Mayor reabrirá sus puertas el próximo fin de semana del 20 y 21 de diciembre

El Belén Viviente de Sanlúcar la Mayor reabrirá sus puertas el próximo fin de semana del 20 y 21 de diciembre Fotografía Acuarela Fotógrafos

16 de Diciembre de 2014  
0
REDACCIÓN






El Belén Viviente de Sanlúcar la Mayor organizado por la Hermandad del Santo Entierro de la localidad, volverá a abrir sus puertas el próximo fin de semana. Durante el sábado 20 y domingo 21 de diciembre en horario de 17,00 a 21,00 horas los visitantes podrán volver a disfrutar del espectacular evento desarrollado en el conjunto histórico del recinto amurallado y de la Iglesia de San Pedro.

Debido a la gran acogida de público que tuvo el Belén el pasado viernes día 12 de diciembre, con más de 3.000 visitantes y más de 6.000 entradas vendidas en total, la organización con esfuerzo decidió en la tarde de ayer 15 de diciembre, que niños y mayores vuelvan a vivir un fin de semana lleno de magia y ambiente navideño.

El I Belén Viviente fue inaugurado a las 18,00 horas del viernes 12 de diciembre por el Cura Párroco de Sanlúcar la Mayor, Francisco Carretero Mesa, tras un fabuloso Pasacalles donde cientos de niños salieron a la calle y disfrutaron con los más de 80 actores del Belén que recorriesen el centro de la localidad acompañados de la Banda de Música Virgen de las Angustias propia de la Hermandad, y sus Majestades los Reyes Magos montados a caballo. El sábado y domingo el Belén quedó suspendido a causa de las inclemencias meteorológicas, impidiendo de esta manera la fuerte lluvia y el viento el discurrir de tan esperado evento. Los responsables de este proyecto han retomado el trabajo de atrezo, reparando el decorado deteriorado por la lluvia para llegar a tiempo a este fin de semana próximo donde se reabrirán las puertas del fantástico Belén.

El I Belén Viviente se llevará a cabo de nuevo en el fin de semana del 20 y 21 de diciembre en horario de 17,00 a 21,00 horas en el entorno inigualable de la iglesia y patio de San Pedro y de las murallas almohades, colindantes con la capilla de la cofradía del Viernes Santo.

Las entradas de acceso al Belén, en el que figuran más de 200 actores y numerosos y variados animales, tienen un coste de 2 euros y se pueden adquirir de forma anticipada en los establecimientos colaboradores y durante el fin de semana en la taquilla situada en la misma plaza de San Pedro.

En el fin de semana del Belén, dos pajes de los Reyes Magos rondarán la plaza de San Pedro llevando a cabo la recogida de cartas de los niños hacia sus Majestades. Además, el coro de campanilleros del centro de mayores CPA (Centro de Participación Activa) de la localidad aljarafeña, deleitará a los visitantes con villancicos y coplas populares típicas de las fiestas.

En otro orden de cosas, el Belén Viviente cuenta con parking para facilitar a los visitantes la cita con el evento situado en ‘Los Tejares’, una zona muy próxima a la entrada del Belén.
Durante los días de celebración del evento, los visitantes pueden degustar chocolate caliente, café y dulces en la Casa Hermandad del Santo Entierro a precios populares.


Comentarios

Ver Todos - Ver los mejor valorados
No hay comentarios todavia. Comentar


Nombre:
Comentario:
AntiSpam 4+1=
  Comentar


NOTICIAS RELACIONADAS

Cultos y función en honor a la Virgen de la Encarnación

Campaña de recogida de alimentos durante las navidades en la Hermandad de la Paz

El Belén Viviente de Sanlúcar la Mayor reabrirá sus puertas el próximo fin de semana del 20 y 21 de diciembre

Belén Viviente en Sanlúcar la Mayor

El Belén Viviente de la Hermandad del Santo Entierro de Sanlúcar la Mayor ultima sus preparativos para su inauguración el viernes 12 de diciembre

I Campeonato de rentón 'Saltillo 4' organizado por los pedidores de la Hermandad de la Soledad 2015

La Hermandad del Rocío convoca una reunión para abordar la peregrinación extraordinaria de enero a la aldea del Rocío

Tradicional almuerzo de migas organizado por la Hermandad del Huerto


MÁS VISITADAS
  1. Imputado un corredor de seguros de Sanlúcar por un presunto delito de falsedad documental
  2. La sanluqueña Alba Rocío Ribeiros finalista a Dama de Sevilla 2015
  3. El fotógrafo sanluqueño Germán Gutiérrez nominado finalista a los premios 'Travel Photographer of the Year 2014'
  4. Un concejal socialista del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor imputado por el caso de los ERE
  5. El bailarín sanluqueño Álvaro Madrid triunfa sobre los escenarios de la capital madrileña
  6. Modificación de tasas del Cementerio Municipal
  7. La policía local detiene a un joven sanluqueño con un amplio historial delictivo
  8. Sanlúcar la Mayor amanece sobre cenizas
  9. El sanluqueño Enrique Marín campeón en la segunda edición del 'Ansgar Fighting League'
  10. El Grupo sanluqueño ENERPRO anuncia acciones legales contra la empresa EDO TÉCNICAS Y SERVICIOS