ACTUALIDAD LOCAL

Constituida en Sanlúcar la Mayor la Asociación de profesionales y padres de niños con necesidades educativas especiales ASPPANE

Constituida en Sanlúcar la Mayor la Asociación de profesionales y padres de niños con necesidades educativas especiales ASPPANE

24 de Noviembre de 2014  
0
REDACCIÓN






Recientemente se ha constituido en Sanlúcar la Mayor la Asociación de profesionales y padres de niños con necesidades educativas especiales ASPPANE.

El alumnado con necesidades educativas especiales es aquel que requiere determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta.
Los casos de Altas Capacidades Intelectuales también se consideran como personas con necesidades específicas de apoyo educativo, ya que en este caso, los contenidos curriculares suelen resultar fácil o incluso aburridos para este alumnado, que tiene mayor capacidad, lo que les provoca en ocasiones fracaso escolar y problemas psicológicos y de adaptación.

Esta iniciativa nace para promover los derechos de las personas con necesidades educativas especiales y reforzar su tratamiento, educación, desarrollo y plena integración social. Actualmente son numerosos los problemas en los centros educativos por faltas de recursos que las administraciones no cubren, por lo que es necesario poder dar voz a estas familias y niños con situaciones complicadas.

Los objetivos de la Asociación se definen en:
-Defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades
educativas especiales.
-Facilitar la integración de estas personas en la sociedad, ayudándolas a ser capaces de desenvolverse en ella por sí mismas.
-Informar, ayudar y colaborar con las familias con personas con necesidades educativas especiales en la medida de las posibilidades de la asociación.
-Atender a niños y familias con altas capacidades intelectuales bajo el paradigma de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, considerando la inteligencia, más que la medición de un CI, el desarrollo del ser humano unido a su entorno familiar , escolar y social.
-Atender al niño en su totalidad como miembro de una comunidad educativa, integrada, por la familia, el colegio y la sociedad entera. Promover valores y acciones que ayuden a entender el concepto educativo como implicación de todos los componentes de una sociedad.
-Concienciar a las administraciones para que dediquen mejoras en materia educativa y sanitaria y los medios necesarios para la atención e integración de las personas con necesidades educativas especiales.
-Contribuir a la defensa desde el carácter asociativo de los derechos establecidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y de los Derechos del Niño.

Se trata de un proyecto ambicioso que no se limita únicamente al ámbito geográfico de la localidad de Sanlúcar la Mayor; su ámbito de actuación es a nivel regional.

Desde la recientemente creada ASPPANE se invita a todos los profesionales del sector y padres con niños con necesidades educativas específicas a ponerse en contacto con la misma a fin de conocer el proyecto.
Para contactar con los responsables de la asociación se puede llevar a cabo a través del email asppane@gmail.com, el teléfono 608053024 o mediante la página de Facebook.


Comentarios

Ver Todos - Ver los mejor valorados
No hay comentarios todavia. Comentar


Nombre:
Comentario:
AntiSpam 4+1=
  Comentar


NOTICIAS RELACIONADAS

Se presenta el cartel ganador para la próxima feria de Sanlúcar la Mayor

Guadalinfo da una charla sobre el rol de padres en la era digital

XV Feria del libro de Sanlúcar la Mayor

Curso de camarero de Catering para jóvenes desempleados

Quinientas quejas por las procesiones escolares

Programa de bolsillo para la Semana Santa 2019 en Sanlúcar la Mayor

Metro anuncia servicios mínimos durante la huelga de Semana Santa

III Edición de la Carrera Color


MÁS VISITADAS
  1. Imputado un corredor de seguros de Sanlúcar por un presunto delito de falsedad documental
  2. Un concejal socialista del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor imputado por el caso de los ERE
  3. La policía local detiene a un joven sanluqueño con un amplio historial delictivo
  4. Sanlúcar la Mayor amanece sobre cenizas
  5. La pregonera 2015 de la Hermandad del Rocío es Rocío Macías Guerrero
  6. El Grupo sanluqueño ENERPRO anuncia acciones legales contra la empresa EDO TÉCNICAS Y SERVICIOS
  7. Obras en el parque infantil de la 'Corredera'
  8. Constituido el círculo de PODEMOS en Sanlúcar la Mayor
  9. El PSOE pide la dimisión del delegado de asuntos sociales del Ayuntamiento de Sanlúcar
  10. Primera reunión del círculo de PODEMOS en Sanlúcar la Mayor