CULTURA

Concierto de navidad en el Teatro de la Maestranza

13 de Noviembre de 2014  
0
REDACCIÓN

Los sanluqueños podrán disfrutar de un concierto de navidad en el Teatro de la Maestranza de Sevilla a cargo de la Real Orquesta Sinfónica de la ciudad el domingo 21 de diciembre.

La salida del autobús que transportará a los asistentes al citado concierto hacia la capital hispalense se llevará a cabo desde el recinto ferial 'La Corredera' a las 11,00 horas.

El precio de la entrada al concierto, con el transporte incluido en la cuantía oscilarán entre los 20,60 euros, 18,80 euros y 17 euros.

Para más información y compra de entradas, los interesados deberán visitar la oficina de turismo de la localidad situada en la calle Juan Carlos I ó a través del teléfono 955100600, extensión 1330 que atiende la técnico Amalia Martín.

La Orquesta Sinfónica de Sevilla fue creada el año 1990 por decisión de la Junta de Andalucía y del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, entidades participadas al 50% y cuyo órgano de gestión de la sociedad ORQUESTA DE SEVILLA, S.A. es un Consejo de Administración integrado por representantes de ambas instituciones y la Gerencia de la Orquesta. Su primer Director Artístico y Titular fue el croata Vjekoslav Šutej, tristemente fallecido en diciembre de 2009, auténtico diseñador de la Orquesta, que permaneció al frente de la misma hasta 1996. En ese período de arranque, con toda la fuerza y la energía 0102 06Aque le caracterizaban, el maestro Šutej dirige la selección artística de los instrumentistas que compondrían la futura Orquesta Sinfónica de Sevilla en unas pruebas que se celebraron en Sevilla en agosto de 1990 y de las que resulta una formación de 103 profesores de gran juventud que aúnan unas 19 nacionalidades diferentes y que hoy se mantiene en 95 profesores y un numero mayor de nacionalizados españoles.

Tras la marcha de Vjekoslav Šutej en el año 1996 han sido sus directores artísticos y titulares Klaus Weise (1997 a 2000) y Alain Lombard (2001 a 2003). Desde la temporada 2004/2005 Pedro Halffter es su Director artístico.

Por aquellas fechas de los inicios de la Orquesta, el Teatro de la Maestranza, actual sede la ROSS, era un proyecto en construcción por lo que hubo que buscar y acondicionar un lugar apropiado, la Sala Apolo, testigo de los primeros acordes de la agrupación sevillana en su primera jornada de trabajo, el 2 de enero de 1991 y que fue su sede hasta 1992 y su sala de ensayo hasta 2007, año en que se traslada definitivamente al Teatro de la Maestranza.

Hizo su presentación al público el 10 de enero de 1991, iniciando un camino progresivo que la ha llevado a convertirse en referente obligado y en un indiscutible bien cultural tanto en la ciudad de Sevilla como en Andalucía, habiendo conseguido asimismo un destacado lugar en el panorama sinfónico nacional e internacional. En 1995 S. M. El Rey Juan Carlos I le concedió el título de Real tras su participación en la ceremonia del enlace de S. A. R. la Infanta Doña Elena con el Excmo. Sr. Don Jaime de Marichalar, Duque de Lugo, que tuvo lugar el 18 de marzo de ese mismo año en la S.I. Catedral de Sevilla. Desde la creación de la Sinfónica de Sevilla la vida musical de la ciudad se ha visto enriquecida muy notablemente. Entre otras actividades de la Orquesta cabe destacar el crecimiento del número de los conciertos IMG_0002sinfónicos, ya sea para el público en general o para la población escolar. También sus colaboraciones en las producciones líricas del Maestranza, posibilitando que nuestro Teatro musical cuente con una Orquesta de primera calidad en el foso, sin necesidad de recurrir a formaciones sinfónicas de fuera de nuestra ciudad, son sólo algunas de las manifestaciones de su aportación a esta transformación. Pero tal vez, con su importancia, no sean estas actividades de cara al público su principal aportación al enriquecimiento cultural de la ciudad, sino el efecto multiplicador que su presencia entre nosotros a lo largo de estos 20 años de existencia viene significando. La calidad de sus componentes, la creación por estos de numerosos grupos de cámara, la labor docente de muchos de ellos; la existencia de una Asociación de Amigos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla que, ya sea como organizadores de ciclos de música de cámara y de charlas pre conciertos o en su ayuda en la formación de jóvenes músicos sevillanos con la dotación de becas de estudio, entre otras actividades, son ejemplos de la influencia de la Sinfónica en la ciudad.

Hoy todo esto es una realidad, gracias a la colaboración de todos su integrantes, de las instituciones que la respaldan, el equipo humano que la gestiona y muy especialmente el público fiel que la sigue desde entonces.


Comentarios

Ver Todos - Ver los mejor valorados
No hay comentarios todavia. Comentar


Nombre:
Comentario:
AntiSpam 4+1=
  Comentar

Concierto de navidad en el Teatro de la Maestranza







NOTICIAS RELACIONADAS

Coronación de los Reyes Magos y las Estrellas de la Cabalgata 2015

Fiesta navideña dedicada a los niños en la Casa de la Cultura

Presentaciones literarias durante el mes de diciembre en la biblioteca municipal pública

La Orquesta Sinfónica Joven del Aljarafe invita a músicos cursando 3º de grado profesional en adelante a participar de su programa navideño

Concierto de mestizaje flamenco-jazz del grupo 'La Bejazz' en la Casa de la Cultura

Luís García Montero presentará 'Alguien dice tu nombre' en la biblioteca municipal

Casting de bailarines a partir de 8 años para el musical 'Fase Rem' en la Casa de la Cultura

La biblioteca pública municipal de Sanlúcar la Mayor participará en el IX Encuentro Provincial de Bibliotecas Públicas Municipales de Sevilla


MÁS VISITADAS
  1. Imputado un corredor de seguros de Sanlúcar por un presunto delito de falsedad documental
  2. La sanluqueña Alba Rocío Ribeiros finalista a Dama de Sevilla 2015
  3. El fotógrafo sanluqueño Germán Gutiérrez nominado finalista a los premios 'Travel Photographer of the Year 2014'
  4. Un concejal socialista del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor imputado por el caso de los ERE
  5. El bailarín sanluqueño Álvaro Madrid triunfa sobre los escenarios de la capital madrileña
  6. Modificación de tasas del Cementerio Municipal
  7. La policía local detiene a un joven sanluqueño con un amplio historial delictivo
  8. Sanlúcar la Mayor amanece sobre cenizas
  9. El sanluqueño Enrique Marín campeón en la segunda edición del 'Ansgar Fighting League'
  10. El Grupo sanluqueño ENERPRO anuncia acciones legales contra la empresa EDO TÉCNICAS Y SERVICIOS